domingo, 27 de noviembre de 2011

Capítulo 5.

Anne camina hacia su casa con los auriculares puestos. En su iPod suena Someone like you, de Adele. Mientras la escucha y la tararea, piensa en Álvaro.
Ella es cómplice de la historia, pero no va a defraudarle, sería incapaz. Con todo lo que él le ha ayudado, ella no puede fallarle, y no va a hacerlo, pero Noa, también es su amiga, y se merece una explicación. Además, a las cinco tiene que ir a casa de Juanjo, para estudiar, como le llama él.
La verdad es que últimamente el chico estaba muy atento con ella, pero ni por asomo pensó que buscaba algo más que amistad. Tal vez no lo busque y sólo quiera estudiar, pero aún así le suena a chino todo esto.
Anne camina mirando al suelo, pero cuando decide levantar la mirada, al otro lado de la calle, le ve.
Tan guapo, tan perfecto. Sonríe, y ella desearía que esa sonrisa fuese por ella, que ella fuese la razón de su sonrisa, pero no lo es.
Por un segundo, piensa que una de las chicas que le acompaña es la razón, pero se dá cuenta de que está equivocada, cuando otro de sus amigos la besa en los labios y le agarra la mano.
Sin saber por qué, Anne sonríe aliviada. Se ha quedado parada observándole, viendo todos y cada uno de sus movimientos, hasta que se da cuenta, de que va a cruzar la calle. Eso podría hacer que se encontrasen, y es lo último que ella quiere. Que la vea.
Además, hoy no está guapa, lleva el pelo recogido en una coleta y no se ha puesto más maquillaje, que la ralla de ojos negro, que hace que sus ojos marrones parezcan mucho más grandes.
Al verle cruzar, Anne le observa por última vez, y acelera el paso.
Cuando llega a su casa, sus manos sudadas tiemblan tanto, que no es capaz de buscar las llaves, asique, opta por llamar al timbre. Sabe que su hermano pequeño, está en casa.
-¿Si? - pregunta su hermano por el telefonillo - ¿Quién es?
-Javi, soy yo. Ábreme rápido.
-¿Qué pasa Anne? ¿Te persigue un loco con un cuchillo? ¿O es un acosador? Ah no, ya sé, es Paco, que desde que te lo presenté anda loquito por tí, ¿tú sabes lo que me marea en clase preguntándome dónde estás por las tardes? No lo sabes porque...
-¿Quieres abrirme ya la maldita puerta?
-Es Paco fijo.
Después de eso, su hermano abre la puerta. Una vez dentro del portal, Anne sube velozmente las escaleras. Vive en un tercero, y nunca le ha gustado subir en ascensor.
Al llegar arriba, coge las llaves de su mochila y abre la puerta. Como no, su hermano está delante de la tele, jugando al juego de tenis. En la vida real seria un partido interesante Djockovich contra Nadal.
La familia de Anne, era más partidaria del tenis, que del fútbol, y dos miembros de la familia practicaban ese deporte.
Su hermano pequeño, con tan sólo ocho años, era un auténtico fenómeno, tanto en la Wii, como jugando con una raqueta en una pista. Un crack.
-¿Por qué me mandas abrirte, si tienes llaves? - pregunta Javi sin  dejar de jugar.
-Porque no encontraba las llaves abajo.
-¿Y por qué estabas tan apurada? Por culpa de Paco no, me acaba de llamar y me dijo de ir a los Olmos, asique el no fue, que desde los Olmos aquí hay una buena tirada y...
-Javi, ¡no seas incordio anda!
-Vale, vale. Me callo.
Después de la pequeña conversación con su hermano, Anne va a su cuarto y enciende el ordenador. No tarda mucho en encenderse y ella, va directamente a su tuenti. Tiene dos mensajes privados, tres comentarios en el tablón, dos fotos etiquetadas y un estado con comentarios. Empieza por los mensajes privados.
Uno, es de Juanjo, lo ha enviado hace seis minutos.

Hola Anne, sólo quería decirte que conocerte, ha sido lo mejor que me ha pasado hace tres años, y que eres alguien muy especial para mi. Supongo que ya sabrás lo que siento por ti, porque ya no he podido disimularlo más, y si hoy no vienes a mi casa lo entenderé. Un beso.

Al fin y al cabo, ninguna de sus sospechas eran incorrectas. Juanjo sentía algo por ella. ¿Y ella por él? No, no era posible, ella siempre lo había visto como un amigo, ¿por qué iba a cambiar eso ahora? Bueno, directamente no iba a cambiar, o eso esperaba.
El segundo mensaje privado es de Álvaro.

Anne, Noa me ha vuelto a pedir explicaciones, ya no sé que más decirle, me pide datos muy precisos y no puedo contestar nada sin que tu y la otra lo sepáis, porque también os preguntará. Tal vez sea hora de contarle la verdad, ¿no crees?

A este si que responde, esto se les está yendo de las manos.

¿Estás loco? Si se lo contamos, todos saldremos perdiendo, tú no le contestes a nada más. Estás agobiado, eso es todo. Dile que si no te deja en paz, te agobiarás más y acabarás por cortar todo el contacto. Dile también que para ti no está siendo fácil. Álvaro, no me falles.

La chica, recuerda que le ha prometido a Laura que agregará a Raúl, pero no está segura. Se sabe su apellido de memoria. Raúl Suárez.
Le busca y aparecen más de quinientos resultados.
Edad, de catorce a dieciséis. Cuatrocientos setenta y dos.
Ciudad, Madrid. Trescientos diecinueve.
Amigos en común. Uno.
Tiene el tuenti privado, pero en su foto se le ve haciendo el tonto con unos amigos. Aún así está guapísimo. Irresistible.
Le da al cuadradito de agregar. ¿Qué le pone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario